Talleres presenciales: “Patrocinio, Mecenazgo y Crowdfunding”





Fechas: 28 y 30 de marzo de 2017
Horario: De 16 a 20 horas
Lugar:  EPFCA (Sevilla)  Estadio de la Cartuja Puerta K
Profesores:Susana Muñoz Bolaños
Precio: 40 € socios de GECA y entidades conveniadas. Matrícula general 60 euros
Inscripciones: Hasta el 26 de marzo escribiendo un email a comunicacion@gecaandalucia.org
A lo largo de as personas participantes en el curso podrán familiarizarse con los conceptos de Patrocinio, Mecenazgo y Crowdfunding y su aplicación al ámbito de la cultura desde un punto de vista teórico y práctico. Este taller forma parte de una acción semipresencial en la que los alumnos podrán matricularse de manera independiente a los talleres presenciales respecto a la parte on line.
OBJETIVOS:
  • Aportar un marco teórico general completo, en torno al Patrocinio y Mecenazgo y su aplicación a la Cultura.
  • Dar a conocer las posibilidades de la comunicación por acción (Patrocinio y Mecenazgo) como herramientas estratégicas y necesarias para el desarrollo de la estrategia de imagen corporativa de empresas e instituciones.
  • Ofrecer a las personas asistentes las herramientas necesarias para implementar en su trabajo el uso del Patrocinio y Mecenazgo, como elementos necesarios para la financiación público-privada de cualquier tipo de iniciativa o proyecto.
  • Analizar los beneficios y las carencias de la legislación en torno al Patrocinio y Mecenazgo, así como futuros cambios legislativos.
  • Conocer en profundidad beneficios el Crowdfunding, y sus posibilidades en la financiación y difusión del patrimonio histórico.
  • Profundizar en los nuevos cambios legales que afectan al Crowdfunding, de manera directa.

CONTENIDO:
  1. La Cultura en tiempos de crisis.
  2. Mecenazgo ciudadano.
  3. Patrocinio y mecenazgo, ¿la solución?
  4. Un necesario cambio de actitud.Funciones estratégicas.
  5. Donantes. Tipologías y campos de actuación.
  6. ¿Qué es el crowdfounding?
  7. Principales plataformas de crowdfounding.
  8. Cinco pasos esenciales.
  9. Micromecenazgo y Cultura.
  10. Análisis de casos
DOCENTE
Periodista económica y cultural, especializada en Comunicación, Protocolo, organización de Actos y Relaciones Institucionales (Licenciada en CC. Comunicación por la Universidad de Sevilla; y Experta Universitaria en Protocolo y Relaciones Institucionales por la Fundación UNED). Cuenta con más de 20 años de experiencia laboral tanto en el sector privado como público, desarrollando su labor como profesional de la información y la gestión, en el marco de la Economía de la Cultura, disciplina que estudia y desarrolla.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL