Markea y Dircom Galicia visitan la sede de Google en Europa




Una representación de Dircom Galicia ha participado en la visita de carácter técnico a la sede de Google para Europa, Oriente Medio y África en Dublín. Los participantes han tenido la oportunidad de conocer los proyectos más innovadores en los que está inmersa la multinacional, así como descubrir cómo es el día a día en uno de los centros de trabajo más dinámicos del mundo.
Adolfo Fernández Sánchez, responsable de Desarrollo de Negocio de Google en España y Portugal, ha ejercido de anfitrión durante el recorrido por las instalaciones de la sede europea que la multinacional tiene en el centro de Dublín. La expedición, formada por asociados de Markea y Dircom Galicia, ha podido conocer de primera mano cómo es la vida en una jornada de trabajo en Google, recorriendo las dependencias de los tres edificios que la compañía tiene en Barrow Street.
Durante el recorrido, Fernández ha explicado las principales actividades que se desarrollan en este centro de trabajo en el que conviven más de 4.500 trabajadores de más de 30 nacionalidades diferentes. Los directivos gallegos han tenido la oportunidad de conocer áreas como las dedicadas a innovación y la relación con los clientes que Google atiende desde esta sede, las zonas de trabajo comunes y las áreas de esparcimiento que la empresa habilita para el desarrollo de un ambiente de trabajo creativo y amigable.
Tras conocer las dependencias de la sede, la delegación de Markea y Dircom Galicia han mantenido un encuentro en el que Adolfo Fernández ha impartido una animada charla bajo el título “Hoy y Mañana en el mundo de Google”.
El experto ha hablado de la singularidad del proceso innovador de la compañía y los principales retos y desarrollos en los que está inmersa la firma fundada por Larry Page y Sergey Brin y ha ofrecido su particular visión del proceso de digitalización que se está viviendo en el mundo. Según el experto “no es que el mundo esté cambiando, lo que ocurre es que el mundo ya ha cambiado. No nos conectamos, vivimos conectados, y esa es la realidad en la que toca trabajar ahora”.
Fernández, un joven de 27 años natural de la localidad coruñesa de Boiro, ha explicado numerosos ejemplos en los que la digitalización es un hecho imparable y que ofrecerá nuevas oportunidades a la sociedad. También ha hablado de los principales proyectos en los que trabaja Google en la actualidad, compartiendo la visión de la compañía de usar la tecnología para favorecer el avance mundial en clave positiva.
El presidente de Markea, Xosé Luis Reza, ha destacado el éxito de la experiencia “como muestra de la capacidad de la asociación y el interés de los profesionales gallegos de conocer casos de éxito de alcance global como el de Google”. Al margen de la visita, el viaje también ha servido para que los asociados estableciesen vínculos profesionales y que compartiesen tiempo de ocio visitando la ciudad. En Dublín, sede en Europa de buena parte de las empresas tecnológicas globales, residen muchos jóvenes que trabajan para firmas como Facebook, Oracle, Paypal, Dell o IBM, la mayoría de ellas en el entorno urbano de la zona del “Gran Canal”.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL