¿Cambiamos kilómetros por sonrisas de niños?



Talleres Félix Moreno, Eurotaller y Fundación Theodora  organizan el 4 de marzo la Carrera Solidaria “Cuida el motor de tu vida”

MAV - MIRA

Se trata de una iniciativa digna de todos los aplausos. De todos los encomios y de todos los parabienes. Un guiño cómplice a la solidaridad. A la implicación empresarial en la responsabilidad y la corresponsabilidad social corporativa. En la construcción de un mundo mejor. En la pulsión de la modernidad a golpe de ayuda al prójimo. No responde la idea a una llamada a la competitividad deportiva: ni mucho menos. El quid de la propuesta se fija en la entrega incondicional a favor de los niños hospitalizados que de alguna manera sufren el trance de una enfermedad más o menos duradera… Más o menos efímera. Es decir: en pro de la Fundación Theodora y sus encomiables intérpretes animadores con nariz roja de payaso, de magos, de cuentacuentos, que recorren los hospitales alegrando el espíritu de los más pequeños.

En Fundación Theodora se cree firmemente que todos los niños, niñas y adolescentes hospitalizados y en centros especiales merecen tener una estancia lo más agradable posible dentro de la situación que están viviendo. Durante dicha estancia soportan situaciones incómodas y complicadas para ellos, por lo que los profesionales de esta Fundación trabajan para desdramatizar y aliviar tan complicada experiencia.
Theodora cuenta con los denominados Doctores Sonrisa, esto es, artistas profesionales de ámbitos diferentes (payasos, magos, cuentacuentos, músicos, actores) que adaptan sus conocimientos artísticos al trabajo en los hospitales con el objetivo de hacer esta necesidad transitoria lo más humana y alegre posible.  No son doctores, ni realizan terapia, pero sí producen un efecto terapéutico. ¿Acaso una sonrisa no es la mejor de las medicinas?

Talleres Félix Moreno, que no cesa su implicación en causas sociales y culturales, ha creado la idea, ha ideado esta plausible creatividad. Ya de todos es conocida y reconocida la fuerza de voluntad -la innata capacidad de ayuda- del joven empresario Félix Moreno. Ahora ha unido todos sus talleres con la colaboración de Eurotaller. Carrera Solidaria: cambiamos kilómetros por sonrisas. Por sonrisas de niños. Por cada kilómetro que recorra cada inscrito, se depositará un euro a beneficio de la Fundación Theodora.

Un  euro por cada kilómetro recorrido. ¿Cuántos kilómetros alcanza el circuito de esta carrera? Pues 8 kilómetros (con salida desde calle Córdoba). Como indica Félix, “es un circuito por las calles de Jerez que pasan por nuestros talleres y que tiene 8 kilómetros, aunque después habrá también diferentes categorías de niños, de 1,5 kilómetros, dentro del González Hontoria”. Por ende: todos a correr. Nadie piense que debe recorrerse el circuito de una sola tacada, de un único tirón. Cabe insistir: cada cual a su ritmo, a sus paradas y a sus descansos necesarios. No importa llegar el primero, ni de lejos. La clave radica en sumar kilómetros: cuantos más, muchísimo mejor.

Para la inscripción todo son ventajas. ¿Por qué? Pues porque, para la modalidad de adultos, sólo cuesta 5 euros. Y gratis para las diferentes de niños. Porque incluye una camiseta de regalo y una degustación. Porque tras la carrera se podrá disfrutar de actuaciones y asimismo tomar un aperitivo. ¿Quién da más? ¿Dónde podrán inscribirse los interesados? En Talleres Félix Moreno, de calle Córdoba. E incluso a través de la página web de la Federación Andaluza de Atletismo. Para más información, Taller Félix Moreno: 615272979. ¿Merece la pena? Mejor decir que merece la alegría. La de tantos y tantos niños hospitalizados que también son capaces de sonreír -de seguir sonriendo- gracias a iniciativas como la que, de seguro multitudinariamente, se celebrará en Jerez el próximo 4 de marzo.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL