Los belenistas de Jerez rinden un merecido homenaje a Manuel Alcocer

A dicho tributo acudieron numerosos belenistas y personalidades de la ciudad

MAV - MIRA

No era para menos. No podía ser de otro modo. Nobleza obliga. Justicia reclama. El pasado sábado día 27 la Asociación de Belenistas de Jerez tributó un merecido -merecidísimo- homenaje a Manuel Alcocer Caridad, quien fuese fecundo presidente de la misma durante los últimos doce años. El acto tuvo lugar en la Bodega "Santa Ana", sita en Plaza del Cubo: un almuerzo ofrecido en su honor al que asistió gran afluencia de público entre socios, familiares y amigos.

La Asociación de Belenistas de Jerez entregó a Manuel Alcocer un magnífico Misterio, obra de la escultora catalana Monserrat Ribes. Asimismo la presidenta de la Asociación de Belenistas de Marbella le obsequió con un destacadísimo presente. A los postres el presidente de la Asociación de Belenistas de Jerez Ramón García Sánchez pronunció unas palabras, ensalzando los años de dedicación y difusión del belenismo a cargo del homenajeado a través de los distintos cargos directivos que había desempeñado. A continuación tomó la palabra el propio Manuel Alcocer agradeciendo a la directiva de la Asociación tan cariñoso homenaje así como el respaldo de toda a concurrencia. Cerró el acto la intervención del diputado del Parlamento de Andalucía Antonio Saldaña.

Manuel Alcocer, entró a formar parte de la Asociación de Belenistas de Jerez en el año 1988. Casi inmediatamente le propusieron el cargo de secretario, nombramiento que aceptó y  desempeñó durante ocho años, ocupó posteriormente la vocalía de Relaciones Públicas y también Festejos. Numerosos dioramas y nacimientos en su haber, encarnó al Rey Baltasar de la Asociación y está en posesión de la Insignia de Oro del colectivo belenista, así como también del Trofeo Federación Española de Belenistas, entre otras distinciones.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL