Los Premios Dircom Ramón del Corral ya tienen imagen


Su característico peinado, la nariz aguileña y un icono que ejemplifica su capacidad de ver la Asociación y la profesión que hoy tenemos, son las principales características de esta imagen que representa al primer presidente y fundador de Dircom. Este símbolo estará presente tanto en los trofeos, como en los diplomas y los sellos que las empresas premiadas recibirán, impreso o digital, y que contará con un enlace a la página web de los Premios Dircom Ramón del Corral, donde se certificará su galardón.
Ramón del Corral fue el primer presidente y fundador de la Asociación de Directivos de Comunicación. Además de un gran profesional de la comunicación, en 1992 supo rodearse de otros colegas visionarios como él del futuro de la comunicación y dar el paso de crear Dircom. Falleció en el año 2000 y Dircom ha querido rendirle un homenaje especial dando su nombre a sus premios de Comunicación Corporativa.
Estos galardones distinguen la excelencia y las buenas prácticas de las relaciones públicas y de la comunicación organizacional en todas sus vertientes -externa, interna e integrada- premiando los mejores proyectos de comunicación producidos y difundidos en España.  Estos premios se integran en la plataforma de los Premios Fundacom de tal forma que la inscripción en los Premios Dircom Ramón del Corral permite que el ganador y dos finalistas de cada una de las 23 categorías promocionen automáticamente a la fase final de los Premios Fundacom.
Los Premios Dircom Ramón del Corral son una iniciativa de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) para reconocer las mejores prácticas y casos de éxito en el ámbito de la Comunicación Corporativa en España. Pueden participar organizaciones de carácter privado o público, agencias de comunicación / relaciones públicas, organismos gubernamentales y profesionales.
Las candidaturas podrán presentarse hasta el 4 de marzo de 2018 a través de la plataforma de los Premios. El 2 de abril de 2018 se darán a conocer los nominados de la I Edición de los Premios Dircom Ramón del Corral. La ceremonia de entrega de la I Edición de los Premios Dircom Ramón del Corral tendrá lugar en Madrid en la semana del 9 de abril de 2018.
Los Premios Dircom Ramón del Corral tienen como fundamento la transparencia y la imparcialidad. El presidente del Jurado, Javier Fernández del Moral, es una personalidad reconocida, idónea e imparcial y será quien seleccione según su propio criterio el resto de los miembros del jurado.
Los participantes podrán postularse a cualquiera de las 23 categorías de los Premios Dircom Ramón del Corral en el marco de los Premios Fundacom, las cuales se agrupan de la siguiente forma:
Campaña Externa
1. Industrias (Sectores primario y secundario)
2. Servicios (Sector terciario)
3. Entidades gubernamentales, asociaciones y ONG
Campaña Interna
4. Campaña de ámbito transnacional
5. Campaña de ámbito nacional
Campañas Integradas
6. Campaña de Cambio Organizacional
7. Campaña de Redes Sociales
8. Campaña de Responsabilidad Social Corporativa
Evento Interno
9. Evento de hasta 500 trabajadores
10. Evento para más de 500 trabajadores
Evento Externo
11. Hasta 1.000 personas
12. Más de 1.000 personas
Publicaciones
13. Informe de Sostenibilidad
14. Publicación Externa
15. Publicación Interna
16. Newsletter y Webletter
Multimedia & Digital
17. Radio y Televisión Corporativa
18. Vídeo
19. Comunicación Móvil y Apps
20. Página Web y Blog
21. Intranet
Imagen & Diseño
22. Infografía y Presentación Visual de Datos
Categoría Extra
23. Estrategia Global de Comunicación Corporativa

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL