“La comunicación y el marketing son pieza fundamental en la empresa para su conexión en el interior y hacia el exterior”


Mercedes Gracia, presidenta de Dircom Aragón, y Manuel Teruel, presidente del Consejo Aragonés de Cámaras, de Cámara Zaragoza y de Feria Zaragoza, en el momento de la firmaMercedes Gracia, presidenta de Dircom Aragón, y Manuel Teruel, presidente del Consejo Aragonés de Cámaras, de Cámara Zaragoza y de Feria Zaragoza, en el momento de la firma

Dircom Aragón y la Cámara de Comercio de Zaragoza han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el conocimiento, la comunicación y la implicación de las empresas de la Comunidad Autónoma en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que ha coincidio con el encuentro que ha mantenido Manuel Teruel, presidente del Consejo Aragonés de Cámaras, de Cámara Zaragoza y de Feria Zaragoza, con asociados de Dircom Aragón.
Manuel Teruel ha hablado sobre comunicación, marketing y el papel de la Cámara de Comercio de Zaragoza como voz y referente de las empresas ante la sociedad.
Teruel ha realizado un repaso por la historia de Cámara y Feria Zaragoza, destacando su papel como agentes de cambio, de progreso, vertebración del territorio y modernización a través de la internacionalización de las empresas, la formación, de la innovación, la transferencia tecnológica y la transformación digital del tejido productivo, y particularmente de las pequeñas y medianas empresas, y a través de su adaptación al reto de la sostenibilidad.
La comunicación como estrategia, ha dicho el presidente de Cámara Zaragoza, es fundamental para conseguir estos fines y, también, para ser agente primordial en la consecución de los objetivos de la Agenda 2030. Asimismo, ha subrayado, la comunicación es hoy en día un pilar básico para el desarrollo de negocio de todo tipo de entidades empresariales. Quien que no comunica, no existe ni puede competir. La comunicación y el marketing como estrategia son pieza fundamental en las organizaciones para su conexión en el interior y hacia el exterior, ha recalcado.
Cumplimiento de los ODS
En este marco, la presidenta de Dircom Aragón, Mercedes Gracia, y el presidente de la Cámara Zaragoza, Manuel Teruel, han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el conocimiento, la comunicación y la implicación de las empresas de la Comunidad Autónoma en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Asimismo, ambas entidades fomentarán el intercambio de conocimientos, experiencias, actividades y el reconocimiento mutuo entre los profesionales de la comunicación y las empresas aragonesas en los ámbitos de la comunicación, la reputación corporativa, la sostenibilidad y las nuevas tendencias de información.
Además, y entre otras cuestiones, Cámara Zaragoza y Dircom colaborarán en la organización del Congreso Internacional de Responsabilidad Social que se celebrará en Zaragoza en el año 2021.
La delegación de la Asociación de Directivos de Comunicación en Aragón tiene más de 60 socios, profesionales que representan a grandes empresas, pymes e instituciones. Ibercaja, Cámara Zaragoza, Coca-Cola, La Zaragozana, Libelium, Pikolín, BSH, Fundación Sese, Alcampo, Universidad San Jorge, Tranvías de Zaragoza, Hoteles Palafox, Caja Rural de Aragón, Atades, Asapme, Ayuntamiento de Zaragoza, Quelinka, CARTV, Grupo Quirón, Grupo San Valero, Grupo Piquer, Mercadona, Inycom y Saica, son algunas de las organizaciones que forman parte de Dircom en Aragón.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL